JUAN CAPELLÁ AUDITORES, S.L.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Y NOVEDADES

Descubre las últimas noticias y novedades de nuestra empresa.

DESTACADAS




Real Decreto-ley 15/2020 22/04/2020

Nuevas medidas extraordinarias de carácter fiscal aprobadas por el Real Decreto-ley 15/2020, entrada en vigor 23 de abril. Medidas relativas al Impuesto sobre Sociedades: Empresas con facturación hasta 600.000 euros en el ejercicio ...


Nuevos plazos tributarios COVID-19 15/04/2020

Lo aprobado en el día de hoy se puede concretar en lo siguiente: El plazo de presentación e ingreso de declaraciones y autoliquidaciones tributarias –competencia ...

NOVEDADES E INFORMACIÓN DE INTERÉS

Cuentas anuales abreviadas y obligación de Auditoría de Cuentas 01/01/2014

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización en su artículo 49 establece en relación a la formulación de cuentas anuales abreviadas que el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, queda modificado de la siguiente forma:

Uno. Se modifica el apartado 1 del artículo 257, que queda redactado como sigue:
«1. Podrán formular balance y estado de cambios en el patrimonio neto abreviados las sociedades que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:
a) Que el total de las partidas del activo no supere los cuatro millones de euros (4.000.000 euros).
b) Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los ocho millones de euros (8.000.000 euros).
c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta (50 trabajadores).
Las sociedades perderán esta facultad si dejan de reunir, durante dos ejercicios consecutivos, dos de las circunstancias a que se refiere el párrafo anterior.»

Dos. Se modifica el artículo 263, que queda redactado como sigue:
«Artículo 263. Auditor de cuentas.
1. Las cuentas anuales y, en su caso, el informe de gestión deberán ser revisados por auditor de cuentas.
2. Se exceptúa de esta obligación a las sociedades que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:
a) Que el total de las partidas del activo no supere los dos millones ochocientos cincuenta mil euros (2.850.000 euros).
b) Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los cinco millones setecientos mil euros (5.700.000 euros).
c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta (50 trabajadores).
Las sociedades perderán esta facultad si dejan de reunir, durante dos ejercicios consecutivos, dos de las circunstancias a que se refiere el párrafo anterior.
3. En el primer ejercicio social desde su constitución, transformación o fusión, las sociedades quedan exceptuadas de la obligación de auditarse si reúnen, al cierre de dicho ejercicio, al menos dos de las tres circunstancias expresadas en el apartado anterior.»

 

ATRÁS