JUAN CAPELLÁ AUDITORES, S.L.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Y NOVEDADES

Descubre las últimas noticias y novedades de nuestra empresa.

DESTACADAS




Real Decreto-ley 15/2020 22/04/2020

Nuevas medidas extraordinarias de carácter fiscal aprobadas por el Real Decreto-ley 15/2020, entrada en vigor 23 de abril. Medidas relativas al Impuesto sobre Sociedades: Empresas con facturación hasta 600.000 euros en el ejercicio ...


Nuevos plazos tributarios COVID-19 15/04/2020

Lo aprobado en el día de hoy se puede concretar en lo siguiente: El plazo de presentación e ingreso de declaraciones y autoliquidaciones tributarias –competencia ...

NOVEDADES E INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pérdidas en reducciones de capital y disolución de sociedades 03/04/2013

 

Se renueva, para los ejercicios sociales cerrados en el año 2013, el régimen excepcional previsto para las reducciones obligatorias de capital y las disoluciones de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada como consecuencia de pérdidas.

A los solos efectos de la determinación de las pérdidas para la reducción obligatoria de capital de sociedad anónimas y para la disolución de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, y exclusivamente para los dos ejercicios sociales que se cerrasen a partir del 13-12-2008, se estableció que no se computaban las pérdidas por deterioro reconocidas en las cuentas anuales derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias. Esta suspensión del régimen societario aplicable no supuso alteración del correspondiente régimen contable.

Debido a la evolución de la actividad económica internacional, se consideró necesario la renovación, sin solución de continuidad, durante los dos ejercicios sociales que se cerrasen a partir del 1-4-2010, del mencionado régimen excepcional de cómputo de pérdidas a los efectos de la reducción obligatoria de capital y la disolución de sociedades.

Asimismo, entre las medidas adoptadas para el saneamiento del sector financiero, se produjo una nueva renovación, sin solución de continuidad y a todos los efectos legales, durante el ejercicio social que se cierre a partir del 4-2-2012 del mencionado régimen excepcional.

Para los ejercicios sociales que se cierren en el año 2013 se ha vuelto a renovar el mencionado régimen especial, ampliándolo respecto al cumplimiento del presupuesto objetivo del concurso (L 22/2003 art.2).

 

ATRÁS